Milhojas de Crema


Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, MASA DE HOJALDRE.



Recuerdo que siempre cuando iba a una pasteleria de mi ciudad (Maracay) siempre me decantaba por una milhojas, me parece que es un dulce tan rico, tiene ese crunch del hojaldre que con la suavidad de la crema hacen placer en mi boca.  Me encanta! Por eso aprovechando la propuesta de este mes no dude en hacerla, recordando asi  a esa pasteleria y a mi ciudad.

Hacer el hojaldre casero ha sido una experiencia gratificante, su sabor y su textura no tienen comparacioón con el comercial, es cierto que los que venden en el super salen buenos, pero el homemade no tiene comparaciòn.

Milhojas de crema
Hojaldre (laa hice tal cual nos recomendo Whole Kitchen)
200 ml. de agua fría.

14 gr. de sal fina (1 cdta.)
500 gr. de mantequilla de gran calidad a temperatura ambiente
150 gr. de harina rica en gluten (harina de fuerza)
250 gr. de harina común

Crema pastelera
3 taza de leche
7 cucharadas de Maizena
1/2 taza de azucar
ralladura de limón
2 yemas de huevo


Preparación
Hojaldre
* Ponga el agua fría y la sal en un bol, deje que esta se disuelva lentamente. Funda en un cazo 75 gr. de mantequilla. Coloque en un cuenco la harina rica en gluten y la corriente, añada el agua salada y luego la mantequilla fundida, removiendo con regularidad pero sin amasar demasiado.
* Forme una bola, aplástela entre las manos, envuélvala en films transparente y déjelo reposar 2 horas en el frigorífico a unos 4º.
* Corte el resto de la mantequilla en trocitos, deposítelos en un cuenco y ablándela mediante una espátula, hasta que tenga la misma consistencia que la bola.
* Cuando la masa haya reposado lo suficiente, enharine levemente la superficie de trabajo y extienda la bola con el rodillo hasta un grosor de 2 cm, dejando más altura en el centro que en los extremos.
* Extienda la masa formando un cuadrado de ángulos bien rectos y ponga la mantequilla en el centro.
* Pliegue la masa en tres, como para formar un sobre rectangular: ha dado a la masa la primera “vuelta”. Déjela reposar 2 horas en la nevera.
* Gire la masa 45º, extiéndala en un rectángulo del mismo tamaño que el anterior, pliéguelo en tres como la primera vez (punto 6), acaba de dar la 2ª vuelta. Deje reposar la masa nuevamente durante 1 hora como mínino en la nevera. Proceda del mismo modo hasta haber hecho 6 vueltas, de dos en dos, dejándola reposar cada vez 2 horas en el frigorífico.
* En cada vuelta, marque con la presión de los dedos en la parte superior de la masa para acordarse del número de vueltas efectuado. Conserve la masa en el frigorífico hasta que tenga que usarla.

Para hacer la milhojas, corta dos rectangulos bien finos de la masa de hojaldre, pinchalos con un tenedor y colocalo sobre una bande de horno, encima coloca papel de horno y otra bandeja (es para que el hojaldre no suba), llevalo a 200º por unos 10- 12 min aproximadamente.

Deja enfriar.

Crema pastelera.
Coloca todos los ingredientes en un cazo, mezclalos y llevalo a fuego lento, remueve constantemente hasta obtener una crema fina y densa, deja efriar.

Para armar la milhojas, coloca una capa de hojaldre otra de crema y asi sucesivamente. spolvrea con azucar glass.

Un besito
Rosel
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...